Actualización 1 La Hija de las Profundidades

Hace algunos meses, Rick Riordan nos sorprendió con la temática de su nueva novela autoconclusiva que se publicará el 5 de octubre. Es la primera novela que sacará después de haber terminado oficialmente todas las sagas de Percy Jackson y nos tiene a todos comiéndonos las uñas. No es nada más ni nada menos que un "fanfic" sobre la obra 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, en este post se cuenta todo lo que necesitas saber para estar al tanto.

Lamentablemente, seguimos sin tener portada oficial, así que nos tendremos que conformar con esta:


La introducción del libro ha sido escrita por Roshani Chokshi, quién también ha sido una lectora beta del proyecto. Los lectores beta son personas que leen la novela antes de ser incluso mandadas a editoriales, encargadas de dar anotaciones y perspectiva al autor. También ha leído en primicia la novela Riddhi Parekh, una fotógrafa india, cuyos trabajos más famosos son ilustrando las injusticias sociales. Ella ha participado como lectora de sensibilidad, es decir, su trabajo era centrarse en un aspecto en concreto de la novela, asegurándose de que esa representación fuera llevada acabo correctamente. No es de extrañar, pues sabemos que la protagonista, Ana Dakkar, tiene cierto linaje con el Capitán Nemo, quién, aunque nunca se especifica concretamente de qué país viene, se cree que es Indio y estaba muy en contra de las injusticias sociales. Otro lector privilegiado es el doctor Bob Ballard, quién descubrió el Titanic y trabaja para National Geographic. El doctor se ha encargado de revisar todo acerca de la biología marina y la información náutica. 

"Queda decir que todos los errores que haya en la novela son míos, no de mis lectores privilegiados"

El libro ya se puede encargar, y en los primeros días que estuvo disponible ya entró en el top 10 de encargos de Barnes and Nobles, la editorial.

Como este libro fue escrito mientras organizaba la información acerca de las series y películas que está llevando acabo actualmente, el libro fue escrito con una estructura de película (se ha estado imaginando cómo quedaría todo en la gran pantalla a medida que escribía). ¿Qué quiere decir eso? Pues que se está hablando de una posible película para esta novela. Si eso fuera así, él también se encargaría de la adaptación. Esto tampoco sería extraño para Disney, quién también hizo en 1954 una adaptación (un poco terrible, si se me permite decir) de 20.000 leguas de viaje submarino.

De hecho, dado que ahora forma parte de The Writers Guild of America, una compañía encargada de mantener seguros a los autores que adaptan sus libros a series y películas, tal vez pueda darnos información incluso antes de que se publique el libro.

A pesar de no saber demasiado acerca de esta novela, estamos seguros de que Rick Riordan volverá a sacar un libro maravilloso que tiene pinta de abarcar muchos temas. En lo que esperamos su llegada, os recomiendo encarecidamente que leáis 20.000 leguas de viaje submarino, un libro que os deja la boca abierta en cuanto veis todos los avances tecnológicos que para Julio Verne eran un sueño y para nosotros son una realidad. No podemos esperar a saber cómo el Tío Rick plasma esto en su novela.



Comentarios