Línea del tiempo de los hermanos Hazel Levesque, Bianca Di Angelo y Nico Di Angelo
Traducción del artículo de Read Riordan, el cuál tenéis disponible aquí. CONTIENE SPOILERS
Como las historias de los hermanos, la saga Angelo/Levesque es algo así como un desafío para contar, piénsatelo, es básicamente di Angelo todo el tiempo por más o menos +80 años antes de que Hazel Levesque apareciera en su línea de tiempo, y por supuesto sabemos por que eso paso… Pero llegaremos a eso pronto.
LOS PRIMEROS DÍAS
Nacido en Italia, en el periodo entreguerras, Bianca y Nico vivieron en un hogar tradicional con su madre, Maria di Angelo, el dios del inframundo, Hades, era un esposo y padre distante, pero según los indicios, los tres di Angelo formaban un amoroso trio sin el, nos gusta imaginarnos paseos idílicos por Venecia, paseos en góndola, todo eso.
Hades pudo ser distante, pero no lo llamaría exactamente ausente. Lo cual nos lleva a:
LA MUDANZA A ESTADOS UNIDOS
En poco tiempo, Maria trasladó a los niños a los estados unidos, que, en teoría, era mucho mas seguro que Italia al inicio de la segunda guerra mundial, tristemente, no lo era para esta familia, porque Zeus estaba siguiendo sus movimientos, Hades hacia lo mismo, afortunadamente, y protegió a Bianca y Nico de los rayos lanzados por Zeus, pero no a la pobre Maria, Hades tuvo que enviar una arpía para llevar a sus traumados hijos al inframundo, para poder deshacerse de sus recuerdos en el rio Lete.
+70 AÑOS
Así es, avanzamos rápidamente desde su breve descanso de décadas en el Hotel y Casino Lotus hasta su traslado a Maine y a el salón Westover. Aquí se encuentran con Grover, y el resto es historia de semidioses. Más tarde, el enamoramiento de Nico por Percy le abruma con su tensa intensidad, y Bianca se convierte en Cazadora de Artemisa y muere intentando conseguir una estatuilla de Mitomagia para Nico. (Lo sabemos, lo sabemos... Hay más cosas. Sólo intentamos llegar a Hazel...)
CÓMO
LLEGAR A HAZEL
Hazel, hija de Plutón (Hades en forma romana) y Marie Levesque, nació en Nueva Orleans a finales de los años veinte. Tomó un accidentado desvío hacia Alaska después de que su madre, bajo el hechizo de Gea, intentara encontrar un lugar tranquilo lejos de la influencia de Plutón. Resulta que Gea era la peor de las dos, y convenció a Marie para que se ofreciera como sacrificio humano. Hazel trató de intervenir, pero ambas acabaron muertas, lo que las llevó a:
LOS CAMPOS DE ASFÓDELOS
Nico encontró a Hazel en esta parte del Inframundo, parecida al Purgatorio, muchos años después, en su búsqueda de Bianca. Aunque se le rompió el corazón al perder a Bianca, recurrió a su recién descubierta hermanastra, trayendo a Hazel de vuelta con él al mundo mortal. Al principio, Hazel se mostró recelosa e insegura, pero los dos acabaron encontrando su equilibrio. Y en cualquier caso, cualquier preocupación que pudiera tener sobre si podría estar a la altura del ideal de hermandad de Bianca era sólo una parte de todo lo que tenía. Con frecuentes desmayos y visiones de su desgarrador pasado en el Inframundo, tenía mucho que procesar.
Cuando se trata de los hijos del dios del Inframundo, suponemos que no es de extrañar que haya muchas muertes, traumas y trastornos emocionales. Pero nos conmueve la profundidad de los sentimientos, los sacrificios y las conexiones entre ellos. Este es el tipo de hermanos que todos deberíamos intentar ser, a pesar de las maldiciones, los monstruos o incluso las diferencias de opinión.
A menos que esa diferencia de opinión sea si
deberíamos vestir más de negro. Sólo confía en Nico en eso. Tiene razón.
Comentarios
Publicar un comentario